Gestores de contenido

En Nimbus creamos completos proyectos web, especializados en las necesidades de la comunidad educativa, así como su integración en redes sociales.

Construimos su sitio mediante los más potentes gestores de contenido actuales (CMS), incluyendo Drupal, Joomla! y WordPress.

Nuestros diseñadores y desarrolladores estarán en continuo contacto con usted para garantizar que su nuevo sitio web se adapte a su marca y distinción. También ofrecemos formación al personal sobre los distintos tipos de CMS, asegurando así que se sientan cómodos con las actualizaciones y que puedan gestionar y actualizar su sitio web de forma fácil e intuitiva.

 

Plataformas E-learning

Creamos e implementamos soluciones Learning Management System para organizaciones de todos los tamaños

elearning-on-wordpress
Desarrollado originalmente para la Educación, Moodle es el recurso abierto más popular de LMS en España y en todo el mundo.

Como socios oficiales de Moodle, hemos implementado LMS Moodle en cientos de empresas, escuelas, universidades e instituciones de formación. Ofrecemos la gama completa de servicios de Moodle, desde diseño, instalación, formación y asistencia técnica.

Como Moodle es un recurso abierto, los costos se mantienen bajos – no hay pagos de licencia. El dinero que se ahorra se puede reinvertir en formación y contenido para extender aún más el uso de los LMS.

libretasenelcieloLearndash, es un plugin para WordPress, el cual permite utilizar las posibilidades de publicación de contenidos de WordPress, para generar las que se denominan lecciones, las que agrupadas pueden conformar un curso.

No puedo dejar de mencionar el hecho de que este plugin al correr bajo WordPress, nos permitirá a mucho de nosotros, tener una plataforma LMS, que se vea y luzca tal como nosotros queremos, y si a esto agregamos la gran cantidad de plugin disponibles lo que tenemos es la posibilidad de convertir nuestro blog en una plataforma multipropósito. Veamos a continuación algunas de sus características:

    • Sencilla creación de lecciones y cursos las cuales pueden ser personalizadas con descripción e imágenes.
    • Posibilidad de ponerle un precio a los cursos y venderlos a través del popular sistema de pago online Paypal.
    • Creación de evaluaciones que de ser aprobadas permiten descargar un certificadoen formato PDF que nosotros mismos podemos diseñar.
    • Liberación de recursos y contenidos que pueden ser liberados en una fecha definida.
    • Y por supuesto todas las opciones y plugin que nos ofrece WordPress, y que en muchos casos con sólo un poco de ingenio podemos utilizar para agregar mayores posibilidades y funcionalidades a un entorno de aprendizaje en línea.
El Tin Can API es un nuevo estándard de e-learning que permite hacer un seguimiento de actividades de aprendizaje sean online o offline.  Permitiendo realizar actividades a través de móviles, tablets,  simulaciones, mundos virtuales, seriousgames, aprendizaje offline, aprendizaje social, e-learning y el aprendizaje colaborativo.

¿Cómo funciona el Tin Can API?

Todos podemos aprender en cualquier momento, medio o lugar, Tin Can API nos permite crear una actividad, y ser grabada y registrada cuando y donde se produzca el aprendizaje, por medio de los LRS (Learning Record Store).

Un LRS nos permite identificar quien, como y que ha realizado una actividad, especificando un “Sujeto”, “Verbo o acción”, “Objeto de aprendizaje”, ejemplo: Yo envíe un e-mail. Estos LRS son independientes de un LMS, ya que pueden producirse dentro o fuera de una plataforma de formación.

Un e-Portfolio online es como una colección de evidencias de diferentes procesos de aprendizaje: formación, experiencia laboral, vivencias e intereses personales. Este conjunto de procesos de aprendizaje nos aportan determinadas competencias simplemente por el hecho de haberlos vivido.

Al mismo tiempo, el e-portfolio, es un documento compuesto por otros documentos (textos, imágenes, vídeos, etc.) con los que se demuestra nuestra experiencia profesional y personal.

El e-Portfolio   puede recoger experiencias individuales o colectivas y se enriquece a medida que pasa el tiempo, puesto que implica ir recopilando este tipo de documentos a lo largo del tiempo.

En definitiva, un e-Portfolio  es un instrumento que tiene como objetivo la selección de muestras de trabajo o evidencias de consecución de objetivos personales o profesionales que, ordenados y presentados de un determinado modo, cumplen la función de potenciar la reflexión sobre cada una de las prácticas (educativas, profesionales o civiles) (Barberá, 2005).